lunes, 3 de diciembre de 2018

Presentación Libro Entrega Especial


Cubierta del libro Entrega Especial, de David Pugliese y Jésica Cichero.




















 
NOTA DE PRENSA
-Se agradece su difusión-

Diciembre, 2018

Presentación del libro "Entrega Especial" de David Pugliese y Jésica Cichero.

La pareja de dibujantes argentinos, presenta en Barcelona su nuevo libro de postales ilustradas.

Entrega Especial es un libro de 100 postales ilustradas que comenzó como un proyecto online en www.entusiastagallery.com y ahora se ha materializado en papel.

La idea nació, según sus autores, para "darle vida a esos dibujos que estamos produciendo constantemente, cuando no estamos haciendo trabajos comerciales o dando clases". Lo llamaron Entrega Especial como un homenaje nostálgico al correo tradicional, "a ese sentimiento de alegría que te invade cuando recibes una postal o carta de un amigo en el buzón de tu hogar".

David junto con Jésica, que además de dibujante es diseñadora gráfica, fueron mezclando y combinando en armonía "diseño, ilustración, juegos de palabras, diversos idiomas, personajes extraños y experimentación gráfica. Así fuimos viendo cómo el proyecto iba cobrando forma de manera natural y lúdica".

El prólogo es de Emanuel Pascual, realizador cinematográfico y humorista gráfico argentino. "Ema es la mejor persona para hablar de nuestro trabajo. Nos conoce bien y entiende lo que hacemos sin esfuerzo" afirma David. "De hecho, él es el responsable de todos los videos que hemos hecho para la web de Entusiasta Gallery. Sigue nuestros procesos de cerca".

En su fase online, el proyecto comenzó en Buenos Aires, Argentina, y cuando la pareja se mudó a Barcelona decidieron continuar con el proyecto. "Empezamos subiendo una postal semanalmente y con el viaje, sin ordenardor, se nos hacía más difícil" concuerdan. "Así que en ese período de adaptación, las Entregas Especiales fueron algo más espaciadas. Todo está reflejado en el libro, con las fechas en cada postal" nos cuenta David. "Inclusive se puede deducir por lo que estábamos pasando según la selección que hacíamos de los dibujos" aclara Jésica "el dibujo es realmente una herramienta de expresión muy sensible".

Entrega Especial está escrito en cinco idiomas: castellano, catalán, francés, italiano y español. "La traducción era una prioridad desde el principio" dice Jésica. "Por un lado, tenemos pensado presentar el libro en varios lugares y por otro nos encantan los idiomas". Entre los traductores se cuentan colegas dibujantes y amigos de la pareja como elchicotriste (Miguel Villalba Sánchez) humorista catalán, Danila Galizio realizadora cinematográfica argentina radicada en Francia, la reconocida dibujante italiana Marilena Nardi y Angela Lake y Kevin Kaiser de la compañía de danza, video, poesía y performance lakeangeladance.com de Estados Unidos. "Es un placer muy grande cuando puedes compartir un proyecto con amigos" concuerdan.

Para darle un toque aún más especial al libro, los autores decidieron que harían un dibujo original cada uno. David nos cuenta que "diseñamos dos espacios con postales en blanco para poder dibujar cada libro especialmente a quien nos lo comprase, de esa manera se lleva dos postales más, únicas y dibujos originales". "Es una buena manera de darle más valor al dibujo en sí y de mostrar con claridad cómo surgió este proyecto: dibujando" añade Jésica.

La presentación del libro "Entrega Especial" tendrá lugar el día miércoles 12 de Diciembre de 2018, a las 19 hs en la Llibreria de la Imatge, ubicada en la calle Sepúlveda, 87, en el barrio de Sant Antoni, 08015, en la ciudad de Barcelona. Contará con la presencia de los autores quienes estarán firmando y dibujando los ejemplares del libro a la venta.


Para conocer más sobre los autores y sus proyectos pueden visitarse sus sitios web:
www.entusiastagallery.com
www.davidpugliese.com
www.jesicacichero.com
instagram: @entusiastagallery

Para más información:
info@davidpugliese.com